miércoles, 28 de abril de 2010

¿Por qué no?

Stephen Hawking. Este señor, que para quien no lo conozca es uno de las mayores genios del último siglo, esta semana ha saltado a la palestra de la actualidad al afirmar que puede que haya vida en otros planetas y que dicha vida puede ser peligrosa en caso de contactar con los seres humanos. Hay gente que le ha tachado de loco, paranoico, etc.

Sin ser yo un experto en la materia, como me imagino muchos de los que han tenido la osadia de comentar algo al respecto, manifestaré mi modesta opinión.

Primero. Está prácticamente demostrado que el universo es infinito y que posee infinitas galaxias. Dentro de las galaxias hay millones de estrellas con sus respectivos planetas girando a su alrededor. Por tanto sería un poco pretencioso por nuestra parte pensar que somos los únicos habitantes de un universo infinito donde existes infinitas combinaciones de temperatura, presión, etc.
Hay vida en otros planetas ¿Por qué no?

Segundo. Respecto a la idea de que puedan ser peligrosos. Como he escrito antes existen múltiples combinaciones y por tanto algunas pueden ser susceptibles de crear vida. Esta "vida" no tiene por qué ser como la conocemos nosotros. Nada nos indica que los "pobladores" de otros mundos tengan que parecerse en lo más mínimo ni a nosotros ni a nada que conozcamos. Por tanto, el simple contacto con ellos (existen seres en la tierra como las medusas que nos causan heridas al tocarnos), con su forma de metabolizar el aire, con sus gases después de comer legumbres (algunas veces me sale la vena cómica)... Puede ser nocivo para nosotros, o no. Pueden ser seres gigantes o microscópicos. Es imposible saber qué evolución habrán tenido los seres en otras condiciones totalmente distintas a las que tenemos aquí. Sólo tenemos que ver las diferentes razas humanas para ver cómo la vida se va adaptando al medio. Entonces, ¿por qué no pueden ser peligrosos?

También cabe la posibilidad que sean hostiles. No por el hecho de "querer dominar el mundo" al estilo Súper villano de comic. Menos mal porque el súperheroe español es Súper-López.
Si han podido venir a la Tierra, ya indica que su ciencia es superior a la nuestra. Quien dude que nuestra tecnología es mejorable es que nunca ha cogido un autobus Madrid-Gijón. Por tanto cuando vengan nos tratarán (supuestamente) como seres inferiores. No es nada distinto de lo que hemos hecho nosotros cuando hemos colonizado otras territorios. O es que nadie se acuerda de las películas de John Wayne. Por tanto, existe un riesgo de que si viene vida de otros planetas, nos tomen como a los indígenas incultos de turno. (Esa reflexión la basarán en la audiencia diaria de "Sálvame").
Lo que más me cuesta entender es que los que se echan las manos a la cabeza por decir que los alienígenas pueden ser peligrosos, son los mismos que cuando ven a un rumano, se cambian de acera.
Resumiendo. Puede ser peligroso el contacto con otros seres. ¿Por qué no?

Tercero y último. Para fiarme de cuatro mequetrefes, confíaremos en uno de los cerebros más lúcidos del siglo XX (y parte del XXI. Es que queda mucho más rimbombante lo del siglo XX). Suerte que tiene el Sr. Hawking que la Inquisición fuera abolida. Que se lo digan a Galileo.
Entonces se cambiarían los papeles. Gritaría la masa: A la hoguera!!! ¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario